sábado, 23 de julio de 2016

Gobernador - Proyectos - BID



Impulsar los proyectos de desarrollo regional y buscar apoyo técnico y financiero por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), serán los asuntos que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa tratará en Washington con las directivas del BID encabezados el presidente de esta entidad, Luis Alberto Moreno y el director ejecutivo para Colombia y Ecuador, Sergio Diaz-Granados.
El mandatario departamental señaló que durante esta mesa de trabajo presentará proyectos de desarrollo para el sector agroindustrial como son la constitución de la agrópolis de Sabanalarga, la construcción de pozos profundos para las zonas rurales a través del sistema de bombeo fotovoltaico y la automatización del Distrito de Drenaje de Manatí. 
En lo que corresponde al suministro de agua potable están la extensión de los acueductos de Sabanalarga, Luruaco y el corregimiento de El Vaivén, jurisdicción de Juan de Acosta. 
“Es una conjunto de proyectos pensados y estructurados por los secretarios y todo el personal capacitado de la Gobernación en materia técnica y tecnológica. Queremos desarrollarlos para generan un alto impacto en todos los sectores de la economía y la calidad de vida de los habitantes del Departamento”, indicó el gobernador Verano. 
Otro de los proyectos que será presentado por el mandatario departamental está relacionado con la prevención, atención y mitigación de riesgos en las zonas costeras. Esto repercutirá en el mejoramiento de estos sectores y a su vez en el turismo. 
“La calidad es lo primordial para los turistas y en nuestro Plan de Desarrollo Atlántico Líder hemos planteado el atraer un mayor número de visitantes locales, nacionales y extranjeros ofreciendo destinos seguros, ecológicos y con servicios de primer nivel. Todo eso redunda en el mejoramiento sustancial de la economía de todas las personas que viven de esto”, explicó el mandatario departamental. 
Adicionalmente, hará seguimiento a los tres proyectos que presentó en el mes de abril,  durante su visita pasada al BID, que son: la inclusión de los municipios de Soledad y Candelaria en el programa Ciudades Sostenibles, avanzar en la financiación del Tren de Cercanías e impulsar el plan integral de alimentación y producción de recursos naturales, “Caribe sin hambre”. 
Estas mesas de trabajo contarán con la participación de representantes de la Financiera del Desarrollo Territorial (FINDETER) y de las gobernaciones de Cundinamarca y Valle del Cauca.