domingo, 11 de octubre de 2020

Barranquilla con Mintic en búsqueda de la ciudad Inteligente! - respondiendo encuesta - bp -


 Esta información busca integrar la visión de sus habitantes al diseño de un entorno que ofrezca mejores condiciones de calidad de vida a partir del aprovechamiento de las TIC

Barranquilla.- 10 - 2020 .- Como  parte de una iniciativa de MinTIC, el Distrito de Barranquilla participará en un modelo de medición de madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia, que busca medir las capacidades de 60 ciudades de Colombia para convertirlas en territorios inteligentes, gracias a las TIC.
El Distrito busca identificar e integrar al diseño del modelo de Ciudad Inteligente la visión que sus ciudadanos tienen sobre su propio desarrollo, a fin de construir un modelo plural e incluyente, que refleje las opiniones e intereses de sus habitantes. Este diseño permitirá trazar la hoja de ruta que le permitirá al territorio identificar oportunidades y prioridades, para definir una visión concreta y viable en su proceso de transformación digital. 
Los barranquilleros están invitados a completar la encuesta de percepción que estará disponible aquí durante el mes de octubre de 2020. Representantes de la sociedad civil, los empresarios, el sector académico y las instituciones del Estado pueden, de manera libre y abierta, expresar su punto de vista y con esto ayudar a edificar una visión compartida sobre aspectos relacionados con el medio ambiente, hábitat, desarrollo económico, personas, calidad de vida y gobernanza.
Esta es una oportunidad de participar y aportar una perspectiva que hará de la ciudad un territorio que planifica y orienta sus acciones hacia la sostenibilidad y la inclusión, que se conecta y se adapta a los desafíos y expectativas de las personas que lo habitan para garantizar el bienestar común. Fuente: Comunicaciones Distrito. Hay más.- 

Trump dado de alta por Coronavirus. Autorizado para reanudar proselitismo político - bp -

 WASHINGTON, 11 oct (Reuters) - Donald Trump ya no supone un riesgo de transmisión de COVID-19, dijo su médico a última hora del sábado, lo que permitirá que el presidente de Estados Unidos deje atrás el coronavirus y vuelva de lleno a la batalla electoral.

Trump, a la zaga de su contrincante demócrata Joe Biden en las encuestas, se dirigió a sus partidarios desde el balcón de la Casa Blanca el sábado por la tarde. En su intervención, instó a cientos de partidarios —en su mayoría negros y latinos— a acudir a las urnas para ganar las elecciones del 3 de noviembre. [nL1N2H105Z]
Su médico Sean Conley dijo después en un comunicado que Trump se había sometido a una prueba el sábado que demostraba que ya no era "un riesgo de transmisión para otros", y que ya no había pruebas "de replicación activa del virus".
La Casa Blanca no hizo ningún comentario inmediato sobre si la declaración de Conley significaba que Trump había dado negativo por coronavirus.
Trump reveló por primera vez que había dado positivo el 2 de octubre, y pasó tres días en el hospital. La Casa Blanca no ha revelado cuándo fue la última vez que Trump dio negativo.

Trump está ansioso por volver a la campaña después de una ausencia de más de una semana. El lunes tiene previsto viajar a Florida —un estado clave en los comicios—, tras lo cual ofrecerá mítines en Pensilvania y Iowa el martes y el miércoles, respectivamente.
"Me siento genial", dijo a los asistentes.
La enfermedad superada por el presidente ha infectado a casi 7,7 millones de personas en Estados Unidos y ha matado a más de 213.000. Su administración ha sido criticada por su gestión de la crisis y por su postura laxa respecto al uso de mascarillas y distanciamiento social en la Casa Blanca. Al menos 11 miembros del equipo de Trump han dado positivo por coronavirus.
Con voz firme y sin la aspereza que se había apreciado lentitud de las últimas entrevistas, Trump dio un discurso de campaña más corto de lo habitual. El mandatario atacó a los demócratas por plantear una agenda "socialista" o incluso "comunista", y alabó su propio historial por la lucha contra la delincuencia y por el impulso de la economía de Estados Unidos, mientras sus partidarios, ondeando la bandera nacional, aplaudían y gritaban: "Te queremos".
Los demócratas y algunos comentaristas criticaron el evento del sábado por la posible exposición de estos partidarios al virus y por usar un edificio federal como plataforma electoral.
Al preguntársele sobre ello en New Castle (Delaware), Biden dijo que esperaba que el presidente y sus partidarios tomaran precauciones.
"Deberían mantener el distanciamiento social y llevar mascarillas", dijo. "Es lo responsable."
Trump, que estuvo solo en el evento, no llevó mascarilla al hablar. Entre el público, la mayoría llevaba mascarillas pero no siguió las pautas de distanciamiento social. Trump repitió los llamamientos para que los estados reabran sus economías, a pesar de que los nuevos casos alcanzaron un máximo de dos meses el viernes. Un análisis de Reuters mostró que se registraron más de 58.000 infecciones en las últimas 24 horas y que las hospitalizaciones en el Medio Oeste alcanzaron un récord por quinto día consecutivo. [nL1N2H101V]
Los sondeos de opinión muestran que Biden tiene una ventaja sustancial a nivel nacional, aunque su margen es menor en algunos de los estados que pueden decidir el resultado de las elecciones.
(Información de Andrea Shalal y Jason Lange; escrito por Andrea Shalal y Frances Kerry; editado por William Maclean; traducido por Tomás Cobos. Tomado de REUTERS: Hay más.- 

En libertad Ex Presidente Alvaro Uribe Velez - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

La juez de control de garantías de Colombia Clara Ximena Salcedo dispuso ayer sábado la libertad de Álvaro Uribe Vélez, Ex -presidente de Colombia, como lo pedía la defensa del político, quien enfrenta un proceso por manipulación de testigos y llevaba más de dos meses en detención domiciliaria en su finca de El Ubérrimo, en el norte del país, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

“la juez aclaró que su fallo no se refiere a la nulidad de las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia. Los representantes de las víctimas en el proceso, que han defendido la validez y vigencia de lo actuado hasta ahora, apelaron la decisión con el propósito de que sea revocada en segunda instancia. “Gracias a Dios”, trinó casi de inmediato el exmandatario. El presidente estadounidense Donald Trump también reaccionó en Twitter, donde felicitó a Uribe y lo calificó de “héroe”. 
La medida de casa por cárcel para Uribe no tenía precedentes en Colombia. El influyente exmandatario, fundador del Centro Democrático, jefe indiscutible de su bancada legislativa y mentor de Duque, se había convertido también en 2018 en el senador más votado en la historia, con más de 800.000 votos. Pero el pasado 18 de agosto renunció a su escaño para salir de la órbita de la Corte Suprema, encargada de juzgar aforados como los congresistas. La sala de instrucción del alto tribunal decidió a comienzos de septiembre enviar a la Fiscalía General el expediente, relacionado con los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, por considerar que había perdido competencia. El expresidente, con un extenso historial de enfrentamientos con los altos tribunales, ha alegado que la corte le violó garantías procesales, mientras sus detractores han denunciado como maniobras dilatorias la estrategia de sus abogados defensores.
Una buena parte de la confusa audiencia virtual para decidir la libertad de Uribe, que se había iniciado el pasado jueves durante una maratoniana jornada de 12 horas, se concentró en discutir tecnicismos sobre las implicaciones del cambio de esquema procesal debido al tránsito del expediente de la Corte Suprema a la justicia ordinaria. Los representantes del senador Iván Cepeda, acreditado como víctima en el caso por manipulación de testigos contra el expresidente, habían pedido continuar bajo la antigua ley que rige los procesos en el alto tribunal, mientras los apoderados de Uribe querían pasar al más reciente sistema penal acusatorio, como en efecto ocurrió
Detrás de ese enrevesado debate jurídico, con diversas interpretaciones, se encuentra uno de los puntos centrales del caso. Además de la libertad del exmandatario, la justicia debe determinar desde qué punto retomará los avances de la Corte Suprema. En el alto tribunal, Uribe ya había rendido indagatoria y estaba formalmente vinculado a una investigación penal, pero sus abogados incluso han esgrimido que la Fiscalía debería reiniciar desde el comienzo las pesquisas. Foto; acostadc.com, Tomado de El Pais. Hay más.-