Soledad, octubre de 2015. Soledad, la segunda ciudad del Atlántico, por su ubicación geográfica y población será un polo de desarrollo en los próximos cuatro años, así lo afirmó el aspirante a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante la novena edición de Verano Propone, cuyo tema central fue el Plan Soledad II y contó con la presencia del aspirante a la Alcaldía de ese municipio por Cambio Radical, Joao Herrera.
Obras de infraestructura vial, salud, agua y saneamiento básico, educación, inversión social en parques y plazas hacen parte de los proyectos que se idearon en el Plan Soledad II. Eduardo Verano recordó que durante su administración entre 2008 y 2011 se puso en marcha un proyecto similar que dio como resultado las canalizaciones de los arroyos y la construcción del puente de la calle 30 a la altura de Sao Hipódromo, dos megacolegios y la reconstrucción del Museo Bolívar entre otras obras.
“Nos reunimos en el colegio Itida con un grupo interdisciplinar para discutir las necesidades de Soledad y de ahí salió la pavimentación de la vía Manuela Beltrán-Granabastos para que Transmetro pudiera entrar. Esas mesas de trabajo las denominamos el Plan Soledad I y ahora queremos que haya una segunda parte con más obras que traerán desarrollo económico y social y si tenemos a Joao en la Alcaldía el trabajo se nos facilitará”, afirmó el candidato por el Partido Liberal.
El aspirante a la Alcaldía de Soledad manifestó que Eduardo Verano tiene una propuesta estructura y concisa para Soledad y compagina con lo que tiene pensado hacer por Soledad.
“Soledad necesita de un gobernador como Verano y un alcalde vecino como Alejandro Char para que nos apoyen en nuestro plan de transformar esta ciudad para que sea productiva y desarrollada”, aseguró Joao Herrera.
Este municipio tiene una población de 700.000 habitantes. Este incremento ha provocado un crecimiento acelerado y desorganizado que ha originado un sinnúmero de necesidades.
Lo primero que se contempla en el Plan Soledad II es organizar la movilidad del municipio con un plan vial en el que harán corredores amplios que sirvan a descongestionar, por ejemplo, la autopista al Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Una de estas obras es el Conector Vial de Oriente, o Avenida del Río Soledad que tiene como objetivo que Soledad le dé la cara al río Magdalena, generar espacio público, descongestionar la Autopista al Aeropuerto desviando el tráfico pesado que va a la Zona Franca, a los puertos, a la Vía 40, al departamento del Magdalena y el que viene del Aeropuerto de Carga y la Carretera Oriental. Hay Más.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario