lunes, 21 de mayo de 2018

Con estos porcentajes llegaran a las Urnas - Cifras y Concepto - amadoucrosnoticias.blogspot.com - Tomado de Caracol Radio -


Si las elecciones fueran mañana, Iván Duque lograría el 35% de los votos e iría a la segunda vuelta con Gustavo Petro, que tiene el 24% de la intención de voto. 
Luego aparece con un repunte el candidato Sergio Fajardo con el 16% de intención de voto y ahora está en el cuarto lugar Germán Vargas Lleras con 14,3%. 
Posteriormente figura el voto en blanco con 5,4%, superando al candidato liberal Humberto de la Calle, que marca 3,5%. 
FAJARDO CON LA MEJOR IMAGEN 
La encuesta Polimétrica de abril, para Caracol Radio y Red Más Noticias pregunta por la imagen de los candidatos presidenciales. Sergio Fajardo tiene la imagen favorable más alta con 51%. 
Duque tiene 48% de imagen favorable y 46% desfavorable; Petro con 38% favorable y 57% desfavorable; Vargas Lleras con 34% favorable y 56% desfavorable; De la Calle tiene 32% favorable y 55% desfavorable.
¿POR QUIÉN JAMÁS VOTARÍA?
Esta última encuesta de Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias antes de las votaciones del 27 de mayo, también pregunta sobre por cuál candidato presidencial jamás votaría, a lo que el 45% responde por Petro; el 28% por Duque; el 9% por Vargas Lleras; el 6% por De la Calle y el 3% por Fajardo.
La encuesta Polimétrica fue realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y RED+ Noticias. La recolección de datos se hizo entre el 14 y el 17 de mayo de 2018 mediante entrevistas presenciales en hogares, tarjetón en mano, a 3.467 personas residentes en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Bogotá, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander. En este estudio fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en las ciudades que conforman el ámbito geográfico del estudio. Se estima un total de 19,8 millones de votantes activos. El margen de error máximo esperado es de 3,6%, con una confiabilidad del 95% para fenómenos observados en la población con una frecuencia mínima de 20%. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario