jueves, 3 de septiembre de 2015

Problemas Penales para Diputados, de Sancionarse Ordenanza – Alfonso Eckart - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Si el Gobernador (e) Ad-  Hoc, Alfonso Cámerano Fuentes, escogido para dirimir situación de ordenanza de la estampilla Pro – hospitales nivel 1 y 2 la sanciona, van a tener problemas  penales c/u de los diputados que aprobaron “ese proceso” tal como lo hicieron, afirmó Alfonso Eckart  Martinez_Aparicio, ex – diputado del Departamento y actualmente aspirante a una
curul para el Concejo de Barranquilla.
“Simplemente lo que había que hacer, es modificar los artículos 5 y 6, de la ordenanza con el objetivo, que el Concejo de Estado no lo eche para atrás, pues según criterio de Eckart hay un mal entendido en la redacción del documento , que no es claro y que no me impide que un funcionario del distrito imponga la estampilla”.
“En la actualidad son los notarios los que cobran el impuesto de la estampilla, según el declarante, los notarios no lo pueden hacer, tiene que ser un funcionario del Distrito, al que no le está vedado Hacerlo y la estampilla pueda seguirse cobrando”Eckart.
Anotó, “Es sencillo, una persona hace un acto avalúo de lo que va a vender y ahí el distrito cobra LA ESTAMPILLA. Solo hay que tener la voluntad política de hacerlo.
Le preguntamos a Alfonso Eckart, si había hecho un lobby con Alfonso Camerano. Respondió: “No, no creo que sea necesario. Camerano es un buen abogado penalista, él sabe los errores que puede tener la Ordenanza que aprobó la Asamblea. Creo no es necesario que uno lo llame ni le recomiende  lo que tiene que hacer, es más creo que no es función de él. (Es mirar lo que se hizo y  decirle a los diputados,  al señor Gobernador, hombre, consideramos que esto sería repetir lo que ya el consejo de Estado tumbó, y por consiguiente, aquí nos meteríamos en un problema gravísimo porque es un fraude a  Resolución Judicial, y yo no creo que a eso el señor Camerano le vaya a dar paso”.  
“Tenemos que resolver el problema de la Estampilla, y yo tengo el proyecto listo para entregárselo a la Asamblea, el día que ella lo pida”.

Igualmente le preguntamos al entrevistado sobre la decisión del señor Gobernador de nombrar a un árbitro para dirimir la situación de la estampilla. Dijo: “Resulta que sí, nosotros a nivel del Departamento estamos cobrando la estampilla, y el departamento se está beneficiando de ese cobro, pero si podría existir un enfrentamiento entre él y sus familiares que se están beneficiando de ese fallo, y lo que necesitaría la Gobernación y el Distrito sería para seguir adelante con el proceso de esta estampilla”.
“Tengo entendido que el hermano del Gobernador es actualmente miembro de la Junta Directiva de Camacol y precisamente Camacol es la que demanda, y el Gobernador es el que tiene que sancionar. El de pronto inteligentemente se declaró impedido para no meterse en problemas más graves”.
“Lo más lógico que tenía que hacer el Gobernador era no sancionarla, u objetarla por ilegal, y si era objetada por Ilegalidad, ahí moría la ordenanza”.
Le preguntamos: Parecería que había desconocimiento de todo esto de lo que tu estas diciendo?. Respondió. “Hombre, no sé porque, ahí hay gente que trabaja desde hace mucho tiempo en la Gobernación y conoce a profundidad el tema. Lo que a mi si me extraña es de aquellos ex – compañeros Diputados que estuvieron en el proceso de aprobación de  la Ordenanza en primera instancia que se les haya olvidado que esa misma Ordenanza tal, como la aprobaron ya había sido negada por el Consejo de Estado. Eso, sí me preocupa.

Eckart al final de nuestra entrevista señaló que uno de los grandes problemas que debemos ayudar a resolver es lo que está sucediendo con la estampilla pro – hospital del nivel uno y dos en el Dpto. Me duele que Camacol la entidad que rige la construcción en nuestra ciudad nos esté originando problemas graves para la gente pobre. Según el declarante el impuesto de la estampilla Pro – hospitales es un deber que se tiene para con la gente pobre. Hay Más.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario